Engel Elish Gago Palacios de 25 años fue el protagonista de un accidente de tránsito la madrugada del viernes en Managua, resultando con golpes varios en su cuerpo y un posible trauma craneal debido al fuerte impacto. El suceso tuvo lugar en la Rotonda Rubén Darío, en el sector de Metrocentro.
El accidente se originó luego que este se estrellara contra el borde de la rotonda Ruben Darío, quedando volcado debido al fuerte impacto y a la velocidad en la que este se movilizaba.
La víctima se transitaba en dirección de sur a norte en un carro Hyundai color blanco con número de placa M 226-471, el que supuestamente conducía bajo exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad; siendo este prácticamente salvado por la bolsa de aire del vehículo que conducía.
A causa del fuerte impacto, el medio de trasporte quedó con la parte frontal destruida. Además, quedó con los vidrios rotos y una de las llantas delanteras dentro de la carrocería.
Luego lo llevaron por una grúa a la delegación policial del Distrito I de Managua con el fin de que las autoridades realizaran las debidas investigaciones y determinaran la causa exacta del accidente.
Más detalles del accidente en Managua
Espectadores del intenso momento describieron el hecho como un acto milagroso, ya que debido a la velocidad en el que se movilizaba y el impacto del accidente; era para que la víctima perdiera la vida.
Al lugar del hecho se presentaron familiares quienes se llevaron al joven en un vehículo particular, aparentemente a un centro hospitalario de Managua; con el propósito de que médicos de turno le atendieran de emergencia.
A diario autoridades brindan las recomendaciones necesarias a los conductores de no conducir bajo estado de ebriedad y a alta velocidad. Así mismo, de utilizar cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y revisar sus vehículos antes de salir a algún lugar; esto para evitar accidentes mortales.