Los pasajeros de una unidad de transporte colectivo vivieron momentos de angustia cuando esta colisionó con una camioneta de la Policía Nacional en la ciudad de Quilalí, Nueva Segovia. El vehículo propiedad de la institución del orden tenía a bordo a la Comisionada General María Raquel Valle y dos oficiales.
Según testigos, Freddy Josué Molina González, de 30 años de edad, conducía un bus de transporte colectivo con dirección de oeste a este. El bus, marca Blue Bird, de colores variados y placa ES 31050, cubría la ruta de Estelí a Quilalí. Las investigaciones indican que el chofer del bus invadió el carril y colisionó con la camioneta de la Policía, que era de color azul celeste, marca Nissan, con placa PN 467.
La camioneta de la Policía era conducida por el Suboficial Mayor Máximo Antonio Hernández Mejía, de 30 años, y tenía como pasajera a la Comisionada General María Raquel Valle Gómez, de 41 años, quien sufrió un golpe en el pecho y diversas contusiones.
Aparatoso accidente en Quilalí, Nueva Segovia
El Subinspector Carlos David Ponce González, de 34 años, que también viajaba en la camioneta; resultó con heridas leves.
Además, se conoció que el conductor del bus fue detenido, y el vehículo fue inmovilizado. Este incidente resalta la importancia de la responsabilidad al volante y el respeto de las normas de tránsito para evitar accidentes como este.
Para garantizar la seguridad en las carreteras, se recomienda a todos los conductores abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, respetar los límites de velocidad; mantener una distancia segura entre vehículos y ceder el paso cuando sea necesario.
La prudencia al volante es esencial para prevenir accidentes y proteger vidas; sobre todo en Quilalí y el resto de Nueva Segovia.