En el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, fueron a parar dos motociclistas tras chocar de frente y resultar con graves lesiones en la Isla de Ometepe.
En primer momento, llevaron a ambos hacia el hospital Héroes y Mártires de Moyogalpa, pero debido a las graves lesiones, fue necesario remitirlos al hospital de Rivas.
- Te puede interesar: Impactante accidente en Acoyapa, Chontales, deja 13 semovientes muertos
Según el reporte médico, Jorge Meléndez Rodríguez, de unos 32 años aproximadamente; fue quien se llevó la peor parte al resultar con una fractura expuesta en su canilla izquierda.
Especialistas atendieron al lesionado e indicaron que llegó en estado estable de salud.
Accidente en la Isla de Ometepe
Según testigos, el motociclista Jorge Meléndez Rodríguez fue quien invadió el carril al otro motociclista, identificado como Keneth Mendoza de unos 22 años de edad; aunque será la Policía Nacional a través de la especialidad de tránsito, quien determine el grado de responsabilidad de los involucrados.
«Esas dos motos fueron las que chocaron y el de la moto azul fue el que salió más golpeado. Ya se los llevaron a los dos para el hospital y los que se dice que es al de la moto azul se le cayó la gorra y al regresar a traerla le invadió carril al otro de la moto roja y chocaron los dos«; dijo uno de los testigos.
Otros testigos manifestaron que milagrosamente ninguno de los dos motociclistas falleció, pues el impacto fue bastante fuerte; tanto que ambas motocicletas terminaron a una buena distancia desde el punto de colisión.
Este percance vial también dejó pérdidas materiales, pues ambas motocicletas sufrieron severos daños en la carrocería.
Afortunadamente, estas dos personas están vivas para contar el cuento, como decimos en buen nicaragüense.
En lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe se han registrado al menos 35 accidentes de tránsito, siendo los principales involucrados los motociclistas.
Esta cifra ha dejado un saldo trágico de tres jóvenes fallecidos. Las principales causas de estos accidentes han sido conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin el casco de protección.