Con diferentes fracturas en su cuerpo resultó Priscila Rodríguez, al ser impactada por un bus cuando iba encima de un carro en el sector del busto José Martí, en Managua.
Relatos de testigos que presenciaron los hechos este jueves, narran que el hombre que conducía el carro placa M 220 577 venía en completo estado de ebriedad; además, dijeron que al pasar por ese sector, abordó a dos jóvenes que se dedican a trabajos sexuales.
«Las chavalas venían afuera del carro colgadas, si hubiesen venido adentro no hubiese pasado nada, solamente el golpe. Si te fijás el conductor del carro anda bien fundido (ebrio)«, relató una testigo.
Aparentemente, las dos jóvenes intentaron robar al conductor del carro.
«Yo venía en el bus, pero me bajé en aquella parada, pero te puedo asegurar que venía el suave el conductor»; destacó Darling Gutiérrez, testigo de este accidente en Managua.
«Y lo que pude ver fue el impacto y las muchachas que venían guindadas afuera del carro y él venía tomado el conductor. Fue lo único que pude lograr ver. Parece que las muchachas le querían robar el teléfono a él, es lo que escuché»; aseguró.
Investigación del accidente en Managua
Hasta el lugar llegaron miembros de los Bomberos Unidos y Cruz Roja Nicaragüense; quienes trasladaron al conductor del carro y una de las jóvenes al hospital más cercano.
«El busero venía normal en su preferencia y de repente nosotros sentimos el golpe en el bus. Yo venía en la parte de adelante con mis dos hijos. Me bajé de los nervios y vi a la muchacha bien golpeada que estaba en el suelo muy grave»; explicó Ana Talavera, pasajera del bus.
«Estoy arrancando de la parada de allá para acá, yo vengo normal a meter tercera, cuando llego a los semáforos vi que viene el broder (sujeto) en el carro, y yo lo veo de reojo y quiero frenar, pero fue imposible y se dio el gran impacto«; dijo el conductor de la Ruta 195, Gerónimo Alvarado, desde este punto de Managua.
«Yo vengo de norte a sur y él viene de abajo hacia arriba. El Alto lo tiene él y no se fijó. Fíjate que la muchacha venía enganchada en el carro, que parecían banderas las dos«; agregó.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional; quienes serán los encargados de esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad.