Este jueves en el kilómetro 142.5, en el sector de San Isidro, del municipio El Realejo, Chinandega; fue el escenario de lo que según autoridades policiales detallaron como un homicidio imprudente.
En este trágico incidente, resultó fallecido el ciudadano José Gabriel Morales Gaitán de 24 años de edad, identificado con cédula número 082-180398-1001Q. Este ciudadano era habitante del Reparto 19 de Julio, de la localidad antes descrita.
El hecho ocurre cuando la motocicleta de color blanco, con número de placa CH-18685, conducida por José Gabriel Morales Gaitán, circulaba de sur a norte. En ese momento realizó una invasión de carril e impactó en la llanta posterior izquierda de un cabezal, con número de placa M-344-267, color celeste.
El vehículo de carga pesada era conducido por Daniel Benjamín Escobar Rivera, de 38 años. Este circulaba de norte a sur, hecho que detonó que el motorizado, producto del impacto, falleciera inmediatamente en el lugar del trágico hecho en Chinandega.
Aparatoso y mortal accidente en Chinandega
Según la determinación de investigadores de Policía Nacional, la causa del accidente es una invasión de carril por parte del conductor de la motocicleta.
En este sentido se confirmó como causa de muerte un trauma torácico severo, más politraumatismo en evento de tránsito. Además, las pruebas de campo señalaron que el fallecido se transportaba con aliento etílico, según dictamen médico emitido por la Médico Forense de Chinandega.
Igualmente, en la zona se levantó el acta de inspección y croquis del lugar del hecho. También se recepcionó denuncia a Jennifer Gabriela Morales Gaitán, quien es hermana del fallecido y se procedió a la detención del conductor del camión.
Crónica TN8 conoció que el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares y que se realizarán sus honras fúnebres en su domicilio situado en el Reparto 19 de Julio.
También su supo que el conductor del camión, Daniel Benjamín Escobar Rivera; no registra antecedentes policiales.