El irrespeto a una señal de alto fue la causa de una aparatosa colisión entre un bus de transporte urbano colectivo de la ruta 172 y un camión, este sábado; de los semáforos del Ministerio de Gobernación, una cuadra abajo, 4 cuadras al lago, Managua.
Según versión de testigos en camión Hyundai, color azul, circulaban de este a oeste y presuntamente se pasó la señal de alto colisionando en el costado derecho del bus de la ruta 172 internacional, amarillo con blanco, tras la colisión dos niñas y un joven que estaban afuera en la acera de su vivienda fueron arrollados.
El conductor del camión Güiston López Luna de 22 años fue quien resultó en estado grave, fue trasladado al centro hospitalario en una unidad de socorro con heridas en la cabeza y fracturas en diversas partes del cuerpo.
Declaraciones de los afectados
«Veníamos de arriba hacia abajo el bus de sur a norte pero venía a toda velocidad y nos dio en la parte de adelante y nos hizo girar. El alto era de nosotros pero ese bus venía a toda velocidad, las dos muchachas estaba afuera en la cuenta y las pasamos arrollando»; dijo Luis Alberto González Luna, ayudante del camión y quién presentaba una herida en la ceja izquierda.
«El que va mal es el conductor del camión ya se lo llevaron veníamos cargado de cerámica del Oriental e íbamos al barrio La Esperanza, San Judas«, manifestó Guillermo González Luna; también iba en el camión y resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.
Otro lesionado que estaba en la cuenta a la hora del impacto es Marvin Alejandro Gutiérrez Guadamuz, de 27 años; presentaba golpes de consideración en diversas partes del cuerpo, trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua en una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Mientras que las hermanas Emely Gimena Barbosa Rodríguez, de 12 años y Carmen Barboza Rodríguez, de 20 años resultaron con posible fractura en una de sus piernas; más golpes en diversas partes del cuerpo. Ellas estaban pelando unos mangos afuera de su casa, trasladadas en una ambulancia de Cruz Roja a un centro hospitalario en condición estable.
Agentes de tránsito del distrito I, investigan detalladamente las causas del accidente.