La mañana de este Domingo los Bomberos unificados de la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte, controlaron un conato de incendio que pudo haberse devorado una vivienda de doble planta.
El hecho que solo dejo el susto y pérdidas materiales se registró en el barrio Arlen Siu frente a la familia Cunningham a eso de las diez y media de la mañana de este Domingo. Según la unidad de gestión de riesgo de la alcaldía municipal de Puerto Cabezas que hicieron presencia en el lugar, el incendio lo provocó un antisocial.
- Ver también: Lancha perdida con 5 tripulantes de Casares
Según la responsable de la vivienda la señora Anielka Palacios Leiva de 35 años, la dueña se encuentra en el extranjero y se identificó como Brígida Hodgson Poveda.
Una artimaña para huir de la justicia
Las causas del incendio fue intencional y lo provocó el antisocial Arnold Jassir Francis Forbes de 31 años quien lo perseguían las fuerzas oficiales de la policía nacional, la responsable del inmueble, el sujeto incursionó en la vivienda y dio fuego para poder darse a la fuga.
El hechor del delito no corrió con mucha suerte ya que se le dio captura por los agentes policiales; y ahora se le suman más delitos por los que tendrá que responder ante las autoridades competentes.
Asimismo, el rápido actuar de los bomberos permitió salvar la propiedad, los bienes que se encontraban adentro; y sobre todo no se reportan lesionados no víctimas que lamentar.
La semana pasada los bomberos de Bilwi lograron sofocar un incendio que amenazaba con debitar una edificio comercial donde desgraciadamente solo de quemo dos módulos. La policía nacional continúa ejecutando planes de seguridad para las familias, en los barrios, comunidades, mercados, terminales de buses y parques.