Una tragedia ocurrió la noche del pasado jueves 9 de diciembre en el municipio de Waspam, Costa Caribe Norte. El señor Roy Kalambas Balderramos de 36 años de edad, originario de la comunidad de Uhry Río Coco; territorio Indigena Wangki Maya, falleció de manera trágica al caerse de una antena de radio.
Según testigos el occiso supuestamente en estado de ebriedad escaló la antena de la radioemisora Yapti Tasba de la ciudad de Waspam; cayendo desde una altura considerable en otra antena pequeña perdiendo la vida de manera instantánea.
- Te puede interesar: Policía le cae de sorpresa y arresta a presunto asesino de Telica, León
Este hecho deja evidencia la falta de responsabilidad de algunas personas cuando realizan labores de esta magnitud; en reiteradas ocasiones las instituciones del estado brindan información para que se pongan en práctica al momento de realizar labores de peligrosidad.
Existen materiales de protección como guantes, cascos, cuerdas y otros; que se utilizan cuando se realizan labores de construcción y que de alguna manera se corre el riesgo de accidentes.
Investigación de accidente en Waspam
El caso particular de este hombre es que no utilizo herramientas de seguridad, sumado al estado en que se encontraba, no estaba apto para subirse en la antena de la radio.
El médico forense de Waspam dictaminó la causa de muerte fue por trauma cerrado en la región lumbar izquierdo.
Este hecho dejó luto en una familia indígena de este municipio y lamentablemente en víspera de las fiestas navideñas.
La Policía Nacional y los bomberos de Waspam hacen el llamado a las familias a prevenir cualquier tipo de incidentes en esta temporada. Que las personas en estado de ebriedad, menores de edad, personas discapacitados no manipulen pólvora.
Si van salir de su hogar asegurarse de que las puertas y ventanas queden cerradas; dejar desconectado todo tiempo de artefacto electrónico, bajar la perilla del tanque de gas, así se evitan desgracias en las familias.