Los accidentes de tránsitos siguen sumando números a las estadísticas de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional. En la ciudad de Jalapa, un gran número de sucesos hace referencia como causante a los semovientes sobre la vía.
En este sentido, en horas de la noche de este domingo Langer Stiven Ferrufino Osorio, de 24 años, circulaba con sentido de dirección de norte a sur; en una camioneta marca Toyota Hilux, color plateado, metálico, con placa MT 23745.
El afectado refirió que manejaba tranquilamente cuando al llegar a la entrada de la comarca San Judas, a la altura del kilómetro 281, de repente de el lado derecho, salió un caballo color rojo, lo que provocó que lo impactara en la parte del vértice derecho del vehículo.
Accidente en Jalapa
Así pues, producto del choque con el animal este salió catapultado, además que el automotor resultó con daños en la carrocería. La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos para investigar el caso y dar con la identidad del dueño del equino.
Ante los incidentes que ponen en peligro la vida humana, las autoridades municipales han dado inicio a un plan en el que se pretende poner en resguardo a los animales que circulan en la vía pública. Así mismo se aplicarán multas para aquellos dueños de animales que divaguen en las calles de la ciudad.
Importante es destacar que es responsabilidad de cada persona que posee animales tener un lugar de resguardo; para los animales y así preservar sus vidas.
La cruda de fallecidos por causas de accidentes de tránsito sigue en aumento en Nueva Segovia y Jalapa no es la excepción; siendo el municipio con mayor índice de accidentalidad en el departamento de Nueva Segovia.