Tras más de 10 horas de intensa búsqueda por miembros de la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y Policía Nacional, concluyeron las labores de búsqueda del menor de iniciales G.A.B de 13 años; el cual se encuentra desaparecido desde el miércoles en las aguas del Lago Apanás en Jinotega.
Esta lamentable tragedia ocurrió luego de que dos niños se adentraron en las profundas aguas del Lago Apanás en una panga y sin remos. Posteriormente, las fuertes rachas de viento y la intensidad de la marea provocaron el vuelco de la misma.
Ambos cayeron en el agua, siendo solamente uno de los dos niños al que lograron rescatar por un pescador identificado como Isidro Villagra; quien se encontraba realizando labores de pesca en el lago.
Rosa Aura García, madre del menor angustiada y con el inmenso dolor de madre pidió la ayuda de un «chamán», para que realizara la famosa técnica conocida como «El Guacalito».
Dicha técnica se utiliza en varias ocasiones para encontrar personas que han terminado sumergidas en las profundidades del agua.
Al pendiente por el cuerpo del niño en el Lago Apanás
A pesar de ser aplicada la técnica, y presuntamente haber sido localizado en las aguas del lago, el chaman explicó que el niño se encontraba atascado entre piedras y palos en las profundas aguas.
Por ello, dijo iba a costar que este saliera a la superficie. Además expresó que el menor no estaba bautizado en la Fe de Jesucristo, punto clave para que la técnica de «El Guacalito» funcione exitosamente.
Tanto familiares, como autoridades y población en general; se mantienen al pendiente de que el cuerpo del menor salga a flote del Lago Apanás en cualquier instante, para posterior lograr extraer el cuerpo y darle la debida sepultura al infante.
Las labores de búsqueda se retomarán el día viernes a partir de las 6 de la mañana en el sector de la «Pista de Apanás«, confiando en que por fin llegue el momento en que encuentren al menor.