En el marco del muro de contención que ejecutan las autoridades nicaragüenses en la zona fronteriza sur de nuestro país, en Rivas fueron capturadas dos mujeres que ingresaron a territorio nacional por puntos ciegos; portando un taco rectangular de polvo blanco cada una.
De manera extraoficial este medio de comunicación conoció que las mujeres ingresaron a través del punto ciego conocido como Los Ángeles, en el municipio Cárdenas, y al intentar abordar un vehículo taxi fueron interceptadas por miembros del Ejército de Nicaragua.
Al requisarlas constataron que ambas trasladaban, adheridos a su cuerpo, los tacos de polvo blanco; cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, para un peso final de dos kilos.
Las mujeres y la droga fueron entregadas a la Policía Nacional en Rivas, quien está a cargo de la ampliación de las investigaciones.
Detalles de las mujeres con drogas en Rivas
Las mujeres fueron identificadas como Xiomara Cano Moreira e Hilda Navarrete Trujillo; quienes tenían como destino Managua y Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.
El operativo forma parte de las políticas de estado “muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado”. El objetivo de las autoridades es garantizar un país libre de drogas para la tranquilidad y seguridad de las familias.
Las detenidas en las próximas horas serán puestas a la orden de las autoridades competentes en Rivas; bajo los cargos de tráfico internacional de drogas y crimen organizado. También lo decomisado, tal y como lo contempla, la ley sería incinerado en presencia de las autoridades correspondientes.
Por su posición geográfica el departamento de Rivas y por ende el municipio Cárdenas, es un lugar propicio para el trasiego de estupefacientes. Es por ello que el Ejército de Nicaragua a través del cuarto comando militar regional en coordinación con la Policía Nacional mantienen constante vigilancia en el territorio para evitar este tipo de ilícitos.