Dos personas gravemente lesionadas es el resultado de un violento accidente de tránsito registrado en el kilómetro 108 de la Carretera Panamericana Sur, sector conocido como el Palo de Hule; en la ciudad de Rivas.
Los lesionados son una pareja de ancianitos que circulaban a bordo de un carretón cargado de plátanos, en dirección de norte a sur.
Estos fueron impactados por una camioneta placa M 363-337, que circulaba en el mismo sentido direccional. Al parecer, el conductor iba a alta velocidad y los impactó por la parte trasera.
“Ellos venían en su carril derecho, cuando de repente vimos que los levantó la camioneta. El impacto fue demasiado fuerte, escuchamos como una explosión, salimos a ver y encontramos a los dos señores tirados en la carretera emanando demasiada sangre. El carretón quedó desbaratado y el pobre caballo golpeado. El que tuvo la culpa fue el de la camioneta que no midió la distancia y la velocidad”, dijo Erling González, testigo del accidente en esta zona de Rivas.
Humildes trabajadores
Los lesionados fueron identificados como Napoleón Vanegas y su cónyuge Ligia Jarquín Bustos, ambos habitantes del barrio Punta Caliente de la ciudad de Rivas. Ellos fueron trasladados en condición delicada de salud a bordo de un vehículo particular hacia el hospital Gaspar García Laviana.
Además de los lesionados, en este accidente se reportan daños materiales a un puesto de frutas que se ubica a orillas de la carretera. También en la camioneta que era conducida por un hombre de identidad desconocida, así como el carretón que quedó literalmente desbaratado.
Al lugar se presentaron agentes del área de tránsito de la Policía Nacional de Rivas; con el objetivo de realizar las respectivas averiguaciones y de esta manera determinar las causas que originaron este violento accidente vial. Las autoridades reiteran el llamado a la conciencia de los conductores y peatones.