Un peatón quedo vivo de milagro. Luego que este supuestamente se cruzara la calle de manera imprudente y recibiera un fuerte impacto por el conductor de un microbús; en el kilómetro 12 carretera a Masaya.
El conductor del microbús se identificó como Walter Hernández, el que circulaba en un microbús blanco y quien según declaraciones se encontraba dentro de sus horas laborales al momento que ocurrió ocurrió el suceso; cuando de manera repentina el peatón se le cruzó y por más que quiso frenar no pudo evitar impactarlo.
“Todo fue repentino lamentablemente, aunque no queramos provocar esto a veces son cosas que pasan. Yo vengo de Masaya hacia Mangua y el señor iba a cruzarse cuando se tiro de repente y el problema es que cuando la persona anda en estado de ebriedad o la persona es mayor de edad; lamentablemente a esta hora de la noche es muy difícil evitar este tipo de casos”, menciono Walter Hernández conductor del microbús.
Detalles del incidente
Hasta el momento se conoce que la víctima es un hombre de la tercera edad el que supuestamente se encontraba bajo estado de ebriedad; quien ya había cruzado la calle varias veces sin imaginarse que en uno de sus intentos sufriría un accidente que pudo haberle provocado la muerte.
Una unidad de la Cruz Roja nicaragüense se hizo presente al lugar de los hechos, quienes de manera inmediata brindaron atención pre hospitalaria a la víctima; ya que por el fuerte impacto, este quedo con sus dos piernas fracturadas y una herida en su cabeza. Se llevo al individuo de emergencia al hospital Manolo Morales.
“El señor presenta múltiples fracturas en miembros inferiores y superiores más una herida contusa en lo que es la frontal y parietal izquierdo, por lo que se trasladará al hospital Manolo Morales”, dijo autoridad de la cruz roja nicaragüense.
Policía Nacional realizo croquis de la escena e investigaciones sobre lo ocurrido con el fin de determinar cómo ocurrieron los hechos y el nivel de culpabilidad de cada uno de los implicados.