Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en Jalapa, Nueva Segovia. La tarde de este jueves 3 de marzo una persona de la tercera edad resultó gravemente lesionado en un accidente vial en sector número tres.
Con dirección de sur a norte se desplazaba en su motocicleta el señor de 68 años, identificado como José Miguel Jiménez Salcedo; cuando en una de las vías principales del sector número tres en Jalapa sufrió el percance.
Esto se dio porque el conductor de un vehículo que estaba estacionado, pretendió salir del vehículo, y al abrir la puerta el motociclista chocó y salió catapultado al suelo.
Del fuerte impacto el hombre de la tercera edad resultó con el brazo izquierdo posiblemente fracturado. Además, tenía una enorme herida cerca del codo, del cual salía abundante sangre.
Más detalles del accidente en Jalapa
Se conoció que ameritó al menos unas 15 puntadas, después de haber sido sido trasladado al hospital Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa.
Una ciudadana de iniciales A.M.G. expresó tras cámaras; «nosotros solo escuchamos el estruendo. Cuando salimos haber el señor estaba tirado en el adoquinado por lo que decidimos trasladarlo en un vehículo particular al hospital, ya que presentaba lesiones en su brazo izquierdo».
Del hombre dueño del taxi no se supo nada, familiares prefirieron no dar información, esperarían a los oficiales, eso no lo deja exento de responder ante las autoridades.
Una patrulla de la Policía Nacional se movilizó al lugar del suceso para realizar croquis del accidente, y así realizar las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud causa y origen este percance vial.
La prudencia y los reflejos a la hora de conducir son indicadores necesarios para evitar accidentes similares que en muchas ocasiones terminan en desenlaces fatales.