Lo que se suponía que sería el regreso a casa como cada tarde del señor Miguel Ángel Blanco; acabó convertido en una tragedia para la familia, y es que este hombre acabó tirado en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza que terminó con su vida tras ser impactado por un motociclista en una de las calles de Las Américas I, en el distrito VII de Managua.
“Nosotros veníamos caminando y él iba a cruzarse, es un anciano, camina despacio; pero la moto venía a una velocidad demasiado rápida y lo levantó al pobre señor. Yo llevo una sombrilla y unas bolsas, no pude evitar que se cruzara porque iba más rápido que yo”; relataba una testigo que prefirió omitir su identidad.
- Te puede interesar: Lluvias en Rivas provocan crecida de ríos y colapso de viviendas
El hombre de setenta y seis años, que recién salía de una comidería del sector junto a otras personas; fue arrollado mortalmente por José Rafael Granados, de veinticinco años. Este está siendo señalado de ser el responsable de esta muerte por conducir supuestamente a exceso de velocidad.
“Nunca creí que pasaría eso, porque siempre él se cruza y los que vienen por esta calle se detienen al ver que es un anciano; y el de la moto parece que pensó que el señor iba a correr; pero ¿qué va a correr si no puede?. Estábamos terminando de comer carne asada y él ya iba para su casa”; relataba la señora María Barahona, compañera sentimental del fallecido.
Muere anciano en trágico accidente en Managua
Paramédicos de la Cruz Blanca en Managua, al llegar al lugar del accidente, hicieron todo lo posible por reanimar al señor; pero todo intento fue en vano. Por su parte, el motociclista solo terminó con un leve golpe en una de las rodillas, sin ser necesario su traslado hacia un centro asistencial.
Este quedó en calidad de detenido, en lo que los agentes del orden de Managua terminan las investigaciones de este trágico accidente; y se deslinda la responsabilidad de cada uno de los involucrados.
A pesar de la insistencia de la familia por llevarse el cuerpo, para no interrumpir el proceso investigativo; este fue llevado al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde, luego de la autopsia, sería entregado a sus familiares.