El señor identificado con el nombre de Julio Alvarado, de 68 años de edad, murió de manera inmediata en Juigalpa. Este fue atropellado mortalmente por una camioneta Hilux; conducida aparentemente por el Sacerdote Harry Flores, presbítero de la Iglesia del Municipio de Santo Tomás, Chontales.
El fatídico hecho ocurrió la noche del sábado 8 de junio de 2024, en las cercanías del km 151.5, entrada al justo; sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia El Rama.
Al sitio del hecho fue necesaria la presencia de agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Chontales; para investigar las causas del percance vial.
De acuerdo a testigos, relataron que el anciano circulaba sobre la carretera cuando fue atropellado por la camioneta; que fue deteniéndose a varios metros del impacto.
Fuerte accidente cobra una vida en Juigalpa
“Él poco circulaba por la carretera, quién sabe qué pasaría, no sé qué le dio por venirse porque yo lo acababa de dejar. Él iba con dirección a mi casa, a saber qué fue lo que realmente pasó. Mi papá no andaba tomando, él no padecía de ningún problema mental gracias a Dios»; dijo Wilfredo Alvarado, hijo de la víctima.
«El cuerpo quedó en medio de la carretera y lo movieron a un lado, no sé lo que realmente sucedió. Espero que las autoridades hagan justicia, porque no puede quedar impune la muerte de él. Él podía frenar (el sacerdote), entonces venía a alta velocidad”, continuó.
Hasta el lugar del accidente se hizo presente la ambulancia de Cruz Blanca de Juigalpa, pero lamentablemente la víctima no tenía signos vitales.
El cuerpo sin vida quedó a varios metros de distancia de donde ocurrió el accidente, al igual que la camioneta que se detuvo a varios metros del impacto.
Sin embargo, la dirección de tránsito de la Policía Nacional continúa impulsando la estrategia sobre educación vial en conductores de vehículos y peatones, para tratar de erradicar el índice de accidentalidad que se sigue registrando en Chontales.