Conocido como Isaías Pérez de aproximadamente 80 años de edad; originario de la comunidad El Chanal en Buenavista del Sur; murió semi aplastado por un camioncito repartidor que salía de retroceso.
El conductor afirma que no observó al anciano; quien caminaba con dificultad apoyándose de una varita. Pérez se había agachado a recoger unas monedas que se le habían caído; momento en el que el camión iba de retroceso dándose el desenlace fatal.
El anciano regresaba de Casares; donde acostumbraba a ir a pedir sus pescaditos a los lancheros; recién se había bajado de un bus y se había cruzado la transitada carretera rumbo a su casa, entró al camino de tierra y avanzó unos cuantos pasos; cuando fue alcanzado por el camioncito que salía de retroceso pasandole las llantas sobre su cabeza causándole la muerte de manera inmediata.
Lee también: Muerto por accidente de tránsito en Bonanza
El conductor lamenta lo sucedido y asegura que no sale del asombro.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional; junto a peritos y médico forense para realizar las debidas investigaciones en torno a este caso que deja como saldo una persona de la tercera edad fallecida.
El médico forense, Doctor Reynaldo Cruz examinó el cuerpo de Isaías; determinando muerte instantánea debido a una trauma craneal severo, con exposición de masa encefálica.
No observaron al anciano
El ayudante del camión expresó que no lograron observar al anciano, pese a que se iban asomando por el espejo retrovisor del camioncito repartidor de productos varios; ya que el anciano caminaba al centro del camino lo que no les permitió visibilizarlo pese a que el camión es pequeño.
Lugareños expresaron que el que anciano acostumbraba a salir a pedir solo; pese a su avanzada de edad y a que tiene hijos que pueden ver por él.
Nota elaborada por: Cinthia Larios.