Los 20 de cada mes era una fecha especial para Carlos José Castillo Zavala de 70 años. Este viernes salió más temprano que de costumbre, a las 5 de la mañana iba en busca de su pensión. Caminaba con su bastón en la carretera Bypass en León, cuando ocurrió una terrible desgracia.
«Él va a retirar la pensión y lo agarró este conductor. Él iba en la orilla, ni siquiera iba cruzando la carretera, iba caminando en la orilla y el conductor se enrolló mucho, ni frenó, y lo catapultó. Le desgració la vida al hombre»; expresó Juan Zavala, hermano de la víctima.
Don Carlos fue impactado por un microbús, mismo que acabó con su vida.
«Vivía en el barrio Rubén Darío. Siempre caminaba con su bastón que terminó quebrado y su cuerpo a escasos metros. Tiene hijos al lado de Sutiaba, pero él vivía solo»; agregó, desde este punto en León.
Agentes de tránsito resguardaban la escena la tragedia y recopilaban datos para localizar a otros familiares del anciano.
Tragedia en León
«El señor apareció de repente en el mero centro de la carretera. Nosotros venimos subiendo y el señor apareció, no lo vimos. Todo fue de repente, íbamos a Managua a trabajar»; sostuvo el conductor involucrado en este accidente de tránsito en León.
El comisionado Néstor Gómez informó que el microbús que circulaba de norte a sur, no respetó la preferencia peatonal, llegando a impactar contra la humanidad del ciudadano.
«Hacemos un llamado a las personas de la tercera edad. Hay que tener cuidado, porque aquí en este tramo vehicular a esta hora es muy fuerte, más los conductores que no toman las precauciones para circular en esta vía. Al contrario, lo que hacen es meter la velocidad»; indicó.
Además, el jefe de tránsito de León, recuerda a los conductores que en este tramo no pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora.
Ahora este caso deja luto y dolor a una familia leonesa.