Anciano es golpeado y amarrado dentro de su vivienda en Rivas

Fot

El afectado omitió interponer denuncia ante las autoridades correspondientes y dar declaraciones ante los medios de comunicación. Pero familiares aseguraron que el anciano fue víctima de cuatro sujetos, entre ellos dos sobrinas que habitan en Managua.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que mató a mujer cerca de frontera Nicaragua-Costa Rica

El hecho ocurrió esta mañana de jueves en la comunidad de Escalante, contiguo al cuadro de béisbol, en el municipio de Belén, departamento de Rivas. La víctima fue identificada como Eddy Acuña Acevedo de 55 años, quien fue encontrado dentro de una de las habitaciones de su hogar donde vive sólo. El señor estaba amarrado de pies y manos y presentaba golpes en el rostro, espalda y piernas.

Los agresores además de golpearlo y amarrarlo, le introdujeron en la boca y ojos una gran cantidad de sal y azúcar. Al parecer el objetivo era ahogarlo; estos creyendo haber logrado su objetivo, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

nicaragua, rivas, anciano, agresion,
Foto: El hombre se negó a interponer la denuncia /TN8

“Esto ocurrió hoy entre las 7 y 30 a 8 de la mañana, él estaba en la casa de donde se vino, porque se iba a bañar, para ayudarnos a destazar un cerdo. Él se dedica a eso, pero no regresó; el susto de nosotros fue cuando nos llegaron a avisar que estaba pegando gritos de auxilio dentro de la casa. Cuando entramos lo encontramos amarrado y pura sangre la cara, golpeado todo el cuerpo. Lo raro es que no se robaron nada, solo le hicieron el daño y se fueron; nos da mucho pesar porque él no quiere decir nada, al parecer está amenazado», contó una familiar.

El anciano no quiso poner denuncia

«Hay testigos que vieron a las dos sobrinas de él y dos hombres, parece que se las encontró adentro y hubo discusión. En realidad el único que sabe la verdad es él, pero no quiere hablar”, agregó.

Amigos y familiares, hicieron el llamado a las autoridades para el esclarecimiento del caso, puesto que en esa comunidad del municipio de Belén, es la primera vez que registra un caso como este. Ellos aseguraron que el afectado omitió poner denuncia ante la Policía Nacional, porque presuntamente está bajo amenazas.

Nota por Oscar Hernández