Pobladores de Boaco, la Ciudad de Dos Pisos, se alarmaron este lunes cuando un ciudadano de la tercera edad cayó de forma repentina al suelo perdiendo instantáneamente la vida. Esto se debió a causa de un infarto fulminante en una de las calles de mayor comercio de esta localidad.
El nombre del fallecido corresponde al nombre de Julio César Artola Hernández de 75 años de edad. Es originario de la comunidad San Jerónimo del municipio Teustepe.
Según su hijo Bernardino Leonel Artola, llegaron a la ciudad de Boaco para realizarle unos exámenes médicos en una clínica y al salir se desplomó en la calle.
Al lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Nacional para descartar mano criminal. También se hizo presente el médico forense para determinar las causas de la muerte de esta persona de la tercera edad.
Infarto fulminante en Boaco
La investigación indica que fue un infarto fulminante en el corazón.
Este suceso llamó la atención de muchas personas que pasaban por el lugar, las cuales fueron alejadas del sitio por la policía para poder implementar el protocolo de bioseguridad contra el COVID-19.
El hecho ocurrió en la avenida central de la ciudad de Boaco. Es en este lugar donde se encuentra el comercio de la localidad y esto alarmó a todas las personas que se encontraban cerca.
Según el hijo del fallecido, Don Julio iba a realizarse unos exámenes médicos a Boaco porque su papa padecía de varias enfermedades. Desgraciadamente, al salir de la clínica donde lo atendieron, a los tres metros se desplomó al suelo.
Igualmente se conoció que el cuerpo de Don Julio fue entregado a sus familiares que se hicieron presentes, quienes le darán una debida sepultura en su lugar de origen.
Nota elaborada por: César Almendarez