En horas de la tarde del martes 18 de mayo, una persona de la tercera edad perdió la vida en una comunidad del municipio Condega, Estelí; tras ser atropellado por un furgón.
Adolfo Laguna de 70 años de edad minutos antes se había bajado de un bus y no se percató que circulaba un furgón placa M 328 839, de sur a norte sobre la Carretera Panamericana; momento que lo atropelló el pesado automotor.
“Me sorprendí al ver a este señor que estaba debajo del furgón. Siempre lo miraba que venía por aquí, era muy tranquilo. Este lugar es muy peligroso, los conductores no tienen precaución y circulaban con sus vehículos a toda velocidad como que nos les importa la vida de los demás», dijo el testigo Ramón Irías.
«Aquí viven niños, mujeres embarazadas de repente y los van atropellar a ellos. El llamado es que por favor no conduzcan a exceso de velocidad”, agregó.
Esta persona de la tercera edad era originaria de Quilalí, Nueva Segovia; y acostumbraba a visitar a una de sus hijas en la comunidad San Pedro de Arenales del municipio Condega.
No miró el furgón
“Lo que algunos testigos expresaron fue que el señor se cruzó imprudentemente la carretera, no se fijó que venía el furgón. Creo que por su avanzada edad no escuchó cuando le gritaron las demás personas. Me da mucha tristeza porque es mi suegro y era linda gente; es lamentable lo que pasó”, relato Hernán Úbeda, familiar del fallecido.
El conductor del pesado automotor es identificado como Adán Antonio Pérez Meneses, quien fue detenido por las autoridades policiales, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en el sitio.
Nota elaborada por: Jairo Leiva