Viejas rencillas hace que un hombre identificado como Salvador Téllez lesione con una pata de chancho al anciano Gabriel Huerta; el hecho sucedió de la terminal de la ruta 104, 1 cuadra arriba en el populoso barrio Healiah.
«Yo vivo aquí en el barrio y este no es la primera vez que me agrede. La vez pasada me rajó la cabeza y después me rajó la cara; ahorita yo estaba recogiendo chatarra y me vio de inmediato llamó a los hijos porque siempre me los echa y me dio varios golpes con la pata de chancho. Iba directo a darme en la cabeza y yo le metí la mano»; relató don Gabriel de 53 años mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Según declaraciones del afectado el pleito viene por un terreno con su vecino, quien es también un anciano de la tercera edad. El agresor se identifica como Salvador Téllez, ya que en años atrás construyó una casita y desde entonces comenzó la contienda entre ambos ciudadanos.
Pleito por terreno deja anciano herido
Hasta el lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense quienes asistieron al ciudadano y posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario para su debida valoración.
«La condición de él es bastante estable, no es una condición de que pueda perder la vida; según el refiere le dieron con un objeto de metal llamado pata de chancho, lo cual provocó una herida cortopunzante y a la vez fracturó el húmero. Se trasladará al hospital Fernando Vélez Paiz«, explicó el paramédico que atendió en primera instancia al anciano herido.
Las autoridades serán las encargadas de darle continuidad al caso, aún se desconoce si el anciano interpondrá una denuncia formal ante la Policía Nacional por el hecho de agresión.