Cecilio José Martínez es el nombre con el que se identifica un infortunado anciano de aproximadamente 72 años de edad, quien se trasladó en estado delicado a un hospital de Managua; luego de ser brutalmente arrollado por una unidad de transporte público que cubre la Ruta 159 en la pista principal del Mercado Roberto Huembes.
Posteriormente se conoció que desgraciadamente perdió la vida.
Según versiones de testigos oculares, Martínez se disponía a cruzar la vía, cuando repentinamente el conductor del transporte colectivo no se percató de la presencia del ahora lesionado y lo atropelló de forma contundente; mandándolo por los aires tras el impacto.
«El conductor del bus venía a toda velocidad la verdad. Y como estaba otra ruta parqueada al parecer no lo vio al señor y lo levantó«; dijo un testigo del hecho.
Personas que venían a bordo del bus aseguraron que el conductor desde kilómetros antes venía desplazándose de forma temeraria. Además, dijeron que fue su imprudencia al volante lo que lo llevó a protagonizar esta lamentable situación en Managua.
Detalles del accidente en Managua
«Exactamente en la Rotonda Rubenia el chavalo que venía manejando la ruta chocó con una rama de un árbol y reventó el vidrio de enfrente del bus. Después venía invadiendo carril y todo eso por venir rápido»; aseguró un testigo que venía dentro del autobús.
«Eso es lo que le dejó la velocidad. Parece que el chavalo ni licencia andaba«; afirmó, desde este punto de Managua.
Producto al fuerte impacto el peatón resultó con varios golpes de consideración en su humanidad, siendo el más peligroso el que recibió en su cabeza. Por ello fue trasladado de manera inmediata al hospital Manolo Morales; lugar donde sería su última morada.
Autoridades policiales se encargan de investigar el caso.