Distraerte con tu teléfono no es malo, pero hacerlo en plena calle exponiendo tu propia vida sí lo es. Un hombre de unos 50 años está tan entretenido en su celular que ni se da cuenta de que el objeto que tiene en sus manos atrae a dos ladronzuelos; que se desplazan en motocicleta en Managua.
Un video captado por las cámaras de seguridad de la propiedad en Managua; muestra el momento en que el acompañante de la moto se lanza y procede a intimidar a su víctima con un arma de fuego. El anciano no se percata, pero tampoco se acobarda, ya que en lugar de entregar el móvil; lo esconde, lo que molesta al ladronzuelo, quien comienza a forcejear con él.
- Te puede interesar: Trágico incendio consume vivienda de madera en Bilwi
El anciano nunca soltó el teléfono, irritando aún más a su atacante, quien lo golpea con el arma antes de retirarse.
Sin duda, el asalto al sujeto le resultó difícil; lo que nos hace pensar que quizás era su primer robo o que no tuvo el valor de golpear a una persona mayor; aunque dicen que los amigos de lo ajeno no respetan nada.
El hombre se quedó con su dispositivo electrónico en Managua. Solo él sabe qué contenido guarda tan celosamente que se negó a entregar el celular.
Robo en Managua
Este caso también nos hace reflexionar sobre el hecho de que con la vejez no siempre viene la madurez; ya que otra persona similar a él tiene cuidado de no exponer objetos que llamen la atención de la delincuencia.
Quizás con lo vivido, el hombre aprendió la lección. La víctima se trasladó al distrito en Managua correspondiente para interponer una formal denuncia. Se presume que estos sujetos ya han cometido actos delictivos en el sector.
Las características del vehículo de dos ruedas están en manos de las autoridades policiales.
Si logra identificar a uno de los delincuentes, diríjase al distrito policial e interponga la denuncia correspondiente.