La noche de este martes 28 de septiembre la tragedia llegó a San Juan la Plywood en Tipitapa.
Se trata de la muerte de Doña María Elena Gómez de 64 años de edad quien murió de manera instantánea tras ser arrollada por el conductor de un bus, que en la noche hace recorrido a la Zona Franca y de día cubre la ruta del sector.
El pesado vehículo era conducido por Victor Guzmán Gaitán de 22 años de edad aproximadamente, según versiones de habitantes del sector la víctima se dedicaba a lavar y planchar.
Ella venía de trabajar, se bajó del autobús pero el conductor inmediatamente arrancó y en una curva se pasó llevando a la señora, a la cual le pasaron las llantas delanteras sobre su cuerpo; dejándola tendida en el adoquinado.
La señora era habitante del barrio Roberto López Pérez de San Juan la Plywood en Tipitapa.
Más detalles del accidente
El accidente ocurrió cerca de su casa, lugar donde llegaron sus familiares a verificar la tragedia y lamentaron la manera de como terminó la vida de la señora; que por andar buscando el pan de cada día terminó perdiendo la vida.
Al lugar del accidente llegaron agentes de la Policía Nacional de tránsito del Distrito VIII de Tipitapa quienes investigan el caso. Familiares de la víctima no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a medicina legal; y firmaron acta de desistimiento para llegar a un arreglo con el conductor del bus.
Muere tras pasarle un bus encima
Habitantes del sector hacen el llamado a la Policía Nacional para que verifique que cada conductor cumpla con su licencia de conducir y la edad; ya que muchos jóvenes que no tienen experiencia son los que manejan los buses que cubren las rutas de San Juan la Plywood a Tipitapa.
También hacen el llamado a los dueños de transporte que a los choferes les busquen ayudantes para cobrar porque así se les hace más fácil el trabajo, y evitar situaciones lamentables por andar de prisa y hacer las cosas rápida.
Las autoridades de la dirección de Tránsito Nacional en su informe semanal; hacen el llamado a los conductores y peatones a tener precaución para evitar hechos lamentables.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez