Agentes policiales se encuentran investigando la muerte de Florencia Calero de 80 años, que supuestamente fue atropellada por una unidad de trasporte que cubre la Ruta 133 en frente de su vivienda, en Nueva Vida, Ciudad Sandino.
«Me dijeron que ella iba saliendo y que cuando iba a subir al bus le dio como un mareo y cayó, así dice la gente, pero no estoy segura porque no estaba aquí. Ya los policías ya vieron todo y dicen que la llanta de adelante que le paso en las manos y se las desbarató»; expresó Carmen Zárate, testigo.
En este percance se presume otra versión, es que la anciana iba saliendo de su casa y le dio un infarto, pero será a través del dictamen de Medicina Legal que determine la causa exacta de la muerte.
«Ahorita ya vamos para Medicina Legal para saber qué nos dicen acerca de la entrega del cuerpo. Ella es mi suegra, pero no vivimos en el mismo lugar. Solo me avisaron de lo que había pasado, así que no tengo más detalles de lo que pasó»; finalizó Zárate.
Muerte misteriosa en Ciudad Sandino, Managua
El conductor fue detenido por la Policía Nacional para realizar todas las investigaciones y esclarecer las circunstancias en las que falleció la anciana.
«Lo que puedo decir es que ella pudo ir saliendo para la venta y los choferes ellos siempre eran un amor con ella, porque la bajaban chineada y siempre la ayudaron. La verdad es que los accidentes siempre pasan«; expresó Martha Paz, testigo del accidente en Ciudad Sandino, Managua.
Es importante recordar que hay que tener mayor cuidado con los adultos mayores al momento que van a salir a las calles o van a abordar un bus; es mejor que siempre vayan acompañados por un familiar para evitar este tipo de tragedias.
La Policía Nacional constantemente en los informes de accidentes de tránsito, recuerda a los conductores a ser prudentes y responsables en la vía para reducir las cifras de fatalidades viales.