Cómo Juana Martha Álvarez, de 72 años de edad, fue identificada una anciana que falleció trágicamente tras caerle encima una pared, en el Reparto Héroes y Mártires, de Jinotepe, Carazo.
Presuntamente, los fuertes vientos registrados en las últimas horas ocasionaron el derrumbe; sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que el peligro que representaba la pared era evidente, pues estaba mal construida y por venirse.
- Leer también: Se le roban las bestias a los cocheros de Masaya
José Leonel Álvarez, hijo menor de la víctima, declaró que estaba en la cocina, cuando escuchó el estruendo, al llegar al lugar encontró que la pared había caído sobre la humanidad de la anciana. “Solo se miraban sus pies por debajo de las piedras”; dijo.
Carla Patricia Guido Álvarez, también hija de la víctima, dijo que no estaba en casa, sin embargo, le avisaron; “A mí me hablaron y salí en carrera, hasta a mi niño dejé botado”.
Policía Nacional acude al lugar del trágico accidente en Carazo
Agregó que presuntamente la señora andaba buscando unas gallinas y buscando leña cuando le cayó la pared encima. “Ahí andaba cerca ella, parece que se descuidó”.
Según declaraciones de la hija de la víctima, el vecino, también propietario de la pared, ya les había advertido de no acercarse, pues estaba en peligro de caer; sin embargo, no se ocupó de botarla.
Al lugar se presentó la Policía Nacional para hacer las investigaciones pertinentes, mientras las autoridades políticas y edilicias dieron acompañamiento a la familia doliente.