En un intento desesperado por acabar con su vida, una señora de la tercera edad se lanzó a una cauce de al menos 5 metros de profundidad en el barrio Acahualinca, distrito 2 de Managua.
La mujer, identificada como Fidelina Matus, ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, según relatan vecinos de la zona. Hacen un llamado a sus familiares para que estén más pendientes de ella, ya que presuntamente sufre abandono y falta de atención por parte de sus hijos y demás allegados.
- Te puede interesar: Funesto hecho en Jinotega: Muere tras caer de un muro perimetral
«Esta es la tercera vez que ella aparece en el cauce. Dice que tiene un hijo, pero se ha ausentado y no quiere saber nada de ella. La señora ha andado ambulante y vivió un buen tiempo aquí en el barrio», comentó Hassel Moreno, habitante del sector.

Dramático rescate en Managua
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos movilizaron dos unidades hasta el lugar para rescatar a la anciana. Con escaleras y equipos de salvamento, lograron sacarla del cauce y trasladarla en ambulancia al hospital más cercano, donde médicos de turno evaluaron su estado de salud para descartar lesiones graves.

Los vecinos manifestaron su preocupación por la situación de la señora, indicando que aparentemente ningún familiar la visita. «Yo les digo a sus parientes que sean conscientes, que un día ellos también serán mayores. Que le pongan atención todos: hermanos, sobrinos, hijos y primos. Que la busquen y no la dejen sola», insistió Moreno.