Los sucesos; generalmente ocurren por el factor humano, es decir imprudencia siguen tiñendo de sangre las carreteras del occidente del Nicaragua tal es el caso de lo que ocurrió en León.
La situación es preocupante; porque parece ser que a pesar del esfuerzo de las autoridades del gobierno por disminuir el riesgo, poco parece importarles a quienes están al volante.
El escenario trágico esta vez; se registró en el km 44 y medio de la carretera vieja Leon-Managua, en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.
No mi amor, te amo mi vida, amor, porque? porque…te hicieron eso? Señor, ayúdame!, gritaba el hombre, quien se aferraba al cuerpo de su pareja que se encontraba inerte en la carretera con su rostro desfigurado, mientras familiares trataban de montar el cuerpo a una camioneta.
Estas situaciones desgarradoras repetitivas que acaparan los primeros titulares en los medios de comunicación y redes sociales parece que logran calar en la mente de conductores irresponsables.
La víctima fatal de este accidente fue identificada como Marcela Leonor Roa Estrada, de aproximadamente 30 años, habitante del barrio Camañeca en Puerto Sandino, venía de acompañante en una motocicleta sin placa, color azul, marca Bajaj pulsar. Aparentemente quien la manejaba era su cónyuge.
Dramática escena por la irresponsabilidad de un conductor en León
La pareja a bordo de la moto fueron impactados brutalmente por el conductor de un vehículo, quien en un acto desalmado huyó del lugar dejando a su paso profundo dolor y llanto al terminar con la vida de una mujer.
La Policía Nacional logró recopilar en el lugar evidencias que puedan ayudar en el trabajo de búsqueda y captura del causante de la desgracia.
El dolor es irreparable tras la pérdida de un ser querido en accidente de tránsito.
Existe un interés de la Policía para frenar los muertos y lesionados en la carreteras, pero se requiere urgentemente mayor participación de los conductores.