Con la admisión de hechos del procesado, se dio la continuidad y finalización del juicio oral y público llevado en los juzgados de Managua en contra de Jorge Jeovany Rivas Sánchez; por el delito de robo con violencia en perjuicio del menor identificado con las siglas T.A.P.C.
«Voy a admitir los hechos de culpabilidad que están en mi contra. No he sido amenazado para admitir lo que cometí»; declaró el sujeto.
«Siendo que el día de hoy se ha declarado culpable a Jorge Jeovany Rivas Sánchez por este delito, procede la autoridad judicial a calificar definitivamente como lo es el robo agravado, según el artículo 225, inciso C«; dijo Irma Laguna, jueza de primera instancia de juicio en Managua.
El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo de 2024 en el barrio Batahola Sur, cuando el acusado interceptó al menor en la vía pública de Managua. Luego, se colocó frente a él y lo amenazó con una varilla que portaba en su mano derecha, colocándosela en el cuello para que este le entregara su teléfono celular.
En la relación de los hechos se detalló que, mientras amenazaba al menor con la varilla; el acusado con la otra mano sustrajo el teléfono de la bolsa del short de la víctima, un objeto electrónico valorado en un total de 280 dólares.
Ladrón a pagar con cárcel en Managua
«Siendo que su autoridad lo ha declarado culpable, estableciendo como calificación legal definitiva el delito de robo agravado, regulado en el artículo 225, párrafo segundo, inciso c, se establece que la pena a imponerse será de 4 a 7 años. Y siendo que existe una agravante específica, como es el haber utilizado un objeto peligroso para cometer el delito (…) voy a solicitar que se le imponga una pena de 5 años«; solicitó el Ministerio Público.
«Voy a solicitar a su autoridad la pena mínima para mi representado, que es de 4 años. Además, pido a su autoridad que tenga en cuenta la admisión de hechos»; detalló la defensoría técnica.
Tras la admisión de hechos, se debatió la pena y la jueza determinará la sanción definitiva conforme a la normativa establecida.