En horas de la mañana del jueves 17 de junio se registró un accidente de tránsito al norte del municipio Estelí. El conductor de una ambulancia perdió el control del vehículo y por poco cae en el río que lleva el mismo nombre de la ciudad.
Wilfredo Ayestas Vargas salió del municipio Condega con su acompañante Eyner Oswaldo Morales, en una ambulancia del Ministerio de Salud; con dirección hacia el hospital Regional San Juan de Dios del Diamante de las Segovias.
Supuestamente el vehículo presentó desperfectos mecánicos y perdió el control, impactando en un tubo de agua potable, quedando en las barandas de protección del puente Las Chanias; ubicado al norte de Estelí sobre la carretera panamericana.
Personas que pasaban por el lugar rápidamente sacaron a quienes venían a bordo porque estaban en peligro que la ambulancia se precipitara al río. Luego se presentaron los Bomberos Unificados y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense para brindar los primeros auxilios a las víctimas.
Solamente fue el susto con la ambulancia
Ninguno resultó con lesiones de gravedad, pero fueron trasladados a un centro asistencial para que fuesen valorados por los médicos y que determinaran su estado de salud.
Agentes de Tránsito Nacional llegaron al lugar para regular el tráfico para que no se registrara una colisión.
Minutos después llegaron cuadrillas la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), para evitar que el agua potable cayera en la vía; ya que abastece a la mayoría de los barrios de la ciudad.
Tener precaución al momento de conducir es de las maneras para no ser víctima de los accidentes viales y llegar con bien a su destino.
Las autoridades policiales siempre le recuerdan a los conductores de no circular a exceso de velocidad.
Nota elaborada por: Jairo Leiva