José Misael Meléndez, originario del barrio Plaza San Pedro de la ciudad de Rivas, es el guarda de seguridad que fue víctima de tres delincuentes que lo intimidaron con arma de fuego, lo amarraron y lo dejaron encerrado en uno de los baños del colegio donde ocurrió un robo.
El delito es investigado por la Policía Nacional en la ciudad de Rivas. Se trata del robo con violencia ocurrido en la madrugada del jueves en el Instituto Nacional Rosendo López, de donde los tres delincuentes se llevaron una gran cantidad del cable del sistema eléctrico, una motocicleta y teléfono celular del guarda.
“Esto ocurrió a las 12 y media de la noche de hoy jueves. Se metieron y lo agredieron, para llevarse todo el cable subterráneo y dejaron al colegio a oscuras. Abrieron ocho cajas para lograr arrancar todo el sistema»; dijo la Lic. Sandra Lira, delegada municipal del MINED en Rivas.
«Le pusieron un arma al guarda y lo dejaron encerrado en el baño. Le damos gracias a Dios que no se llevaron las computadoras que tenemos en este centro, porque ahí es donde se guarda toda la información del centro. Además del cable se llevaron la motocicleta y el celular de Don José. Él está nervioso, pero lo importante es que está con vida”; agregó.
Investigación por el robo en colegio de Rivas
La motocicleta fue abandonada por los delincuentes a orillas del Río de Oro, en el municipio San Jorge, hasta donde se trasladó un equipo de Auxilio Judicial para la ampliación de las investigaciones.
En este sentido la institución del orden se encuentra investigando el caso para dar con el paradero de los delincuentes.
También se dio a conocer que casi a la misma hora de este suceso, amigos de lo ajeno ingresaron a las instalaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rivas.
Ahí sustrajeron un tv plasma de 32 pulgadas y una bicicleta, ambas valoradas en 15 mil córdobas. El caso es investigado por la institución del orden.