Este 19 de agosto, en conferencia semanal, autoridades policiales de Granada, presentaron resultados de la lucha contra la delincuencia, en el periodo del 11 al 18 de este mes, con 8 sujetos tras las rejas, por diversos delitos.
Cabe mencionar, que el jefe de la delegación departamental, comisionado Oswaldo Pérez Woo, comunicó que entre los detenidos, están, «8 delincuentes por delitos de peligrosidad: 3 abastecedores de droga, 1 por lesiones; 4 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, con evidencia ocupada de 52.6 gramos de marihuana».
En este sentido, por el delito de abastecedores de droga, se detuvo a Jorge Tadeo Lacayo Largaespada, Bertha del Socorro Tardencilla Rocha y Lenin Antonio Castro Ramírez; a quienes se les incautó media libra de marihuana, en el municipio de Granada.
Mano dura contra la delincuencia en Granada
Asimismo, por el delito de lesiones, se capturó a Roberto Carlos Rocha, y por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; permanecen tras las rejas 4 sujetos. Mientras que por el delito de violación se encarceló a Randy José Romero Cruz y Cesar Augusto Lacayo Romero en el municipio de Nandaime.
También, en el municipio de Granada: Ricardo José Quiroz Bermúdez por el delito de estupro y Javier Jesús Meneses Sánchez por abuso sexual.
#Nicaragua | En conferencia de prensa la Policía Nacional en #Granada, dio a conocer el resultado en la lucha contra la delincuencia en este departamento, donde se dio a conocer
a 8 presuntos implicados en delitos de alta peligrosidad pic.twitter.com/kbalbwlr5R— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 19, 2022
De esta manera, la Policía Nacional continúa garantizando la protección a las familias y comunidades, a través de vigilancia; en mercados, paradas de buses, parques, carreteras, y destinos turísticos.
Y, planes de seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo; reiterando el compromiso de garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades a través de la prevención, concientización y garantía de orden y seguridad.