Como Kesler Díaz fue identificado un sujeto que supuestamente hirió de bala a una niña de 1 año, en el barrio Las Torres, Managua.
Afirma el vecindario que el hombre en aparente estado de ebriedad salió de la nada y con arma de fuego en mano, insultó a varias personas; acto seguido realizó varias detonaciones, impactando a la menor la cual fue trasladada al hospital más cercano.
«El Chino Kesler viene cada vez que anda bolo (ebrio). Uno teme por su vida; él vino con la pistola, iba a matar a la niña y a la muchacha. Después se fue a meter donde su mamá», dijo una de las afectadas quien omitió su nombre.
«Salió de la playa apuntando con una pistola. Casi mata a la niña y a mi mamá. Que lo agarren si hizo eso con uno más adelante puede matarnos», dijo otra de las afectadas.
Alteración por la agresión en Managua
Además familiares y vecinos indignados por el hecho, se dieron a la tarea de informar a la policía y rodear la casa del sujeto, produciéndose una alteración al orden público que dejó a varias mujeres lesionadas.
«Estaban fregando a mi hijo, entonces lo fui a traer, lo metí y se vinieron todas. Mi chavala como ve que todas vienen para dentro se agarró con una de ellas. Mi hija la domó a turc–os (golpes). Ella lo que hizo fue que le dio con una cuchilla en la cara», dijo la madre del sospechoso.
El presunto agresor es señalado de consumir drogas y alcohol, por lo que solicitan a la policía su inmediata detención.
En el caso de la alteración, todas las partes interpondrían una denuncia formal por las lesiones ocasionadas.
Cabe señalar que en medio de la discusión el sujeto fue herido en el rostro, pero desistió traslado a un centro asistencial; ahora permanece en las celdas preventivas de la estación policial número 4 para esclarecer el caso.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez