Un fuerte choque se registró este martes en la ciudad de Bilwi. Los involucrados fueron una unidad de transporte urbano colectivo y un taxi. Como resultado, solo hubo daños materiales.
El accidente tuvo lugar en el barrio Filemón Rivera, en la calle que va desde la Policía Nacional hacia el aeropuerto de esta ciudad caribeña, específicamente en la calle ubicada en el lado oeste del colegio Moravo Juan Amos Comenius.
El conductor, que no quiso dar su identidad, explicó: «El bus venía a una distancia larga detrás de mí, pero a alta velocidad, y por eso no pudo esquivar a un ciclista y me impactó. Siempre es así, estos conductores de buses conducen a toda velocidad, no tienen respeto».
Una señora que viajaba como pasajera en el taxi, identificada como Duralia Taylor, comentó: «El señor conducía a una velocidad moderada, pero de repente, este bus vino a gran velocidad y lo golpeó fuerte por detrás».
Fuerte y aparatoso accidente en Bilwi
La unidad pertenecía a la ruta 001. Según los testigos, tanto el bus como el taxi circulaban de norte a sur.
El bus iba a alta velocidad en esta zona de Bilwi, detrás del automóvil más pequeño e intentó adelantarlo sin darse cuenta de que venía en sentido contrario un ciclista. Para esquivarlo, el bus impactó en la parte trasera del lado izquierdo del taxi; causándole daños significativos.
En múltiples ocasiones se ha demostrado que altas velocidades provocan accidentes de tránsito que resultan en víctimas mortales. Los conductores de las unidades de transporte urbano colectivo deben tomar conciencia y precauciones, ya que los vehículos de transporte público son grandes; y los accidentes a menudo resultan en grandes pérdidas materiales y, en muchos casos, en duelo para las familias.
Agentes de tránsito de Bilwi se presentaron en el lugar, aunque los involucrados ya habían llegado a un acuerdo.