Arrancó este lunes el juicio en contra de Álvaro Antonio Calero Medina, tras ser acusado de homicidio frustrado en contra de Hamilton Alexander Sánchez; por un hecho sangriento en Linda Vista, Distrito II de Managua.
«Las partes se encuentran presentes también en esta audiencia preparatoria de juicio oral y público, siendo el momento idóneo que debe establecerse previo a la realización del juicio para evitarnos nulidades en adelante»; destacó la Juez Irma Laguna.
- Te interesa: ¡Se da a la fuga! Conductor ebrio provoca el vuelco de un carro en el barrio Altagracia
El hecho ocurrió el 13 de agosto del año 2023, a eso de las 2 de la mañana, en donde los dos sujetos se encontraban en un bar ubicado en Linda Vista.
«Seguidamente, el acusado se levantó de donde estaba sentado y al caminar cayó sobre una mesa donde estaba la víctima Álvaro Antonio Calero Medina y su cónyuge Arlen Yahoska Martínez Calero, situación que molestó a la víctima y a su cónyuge, quienes reclamaron al acusado por haber caído sobre la mesa, procediendo al acusado a ofender a la víctima y a su cónyuge; por lo que los guardias de seguridad del negocio lo sacaron del interior del mismo»; destacó la secretaria de juzgado en Managua.
«Seguidamente, el acusado se abalanzó sobre la víctima y con un arma cortopunzante (se desconocen características) le propinó una estocada en el tórax»; agregó.
Pleito por tragos en Managua
El alcohol fue el detonante para que este suceso se diera, y ahora terminaría Álvaro sentado en los acusados de los juzgados de Managua.
Tras la audiencia preparatoria, la juez indicó que aceptaba los testigos para que se presentaran y dieran sus declaraciones; para así esclarecer este hecho.
Al final del juicio oral y público, el Ministerio Público solicitó reprogramar esta audiencia para ir presentando poco a poco las pruebas que indiquen si el acusado es culpable o no.
«Tras acordar el Ministerio Público y el abogado defensor, se suspende el juicio oral y público para el 7 de noviembre y seguir con este caso»; concluyó la Juez.