En la sala del Hospital Pastor Jiménez, en Jalapa, terminó un motociclista luego de perder el control al volante de su motocicleta mientras manejaba bajo los efectos del alcohol. El accidente vial ocurrió en el km 279, puente San José De Los Lirios; en Jalapa, Nueva Segovia.
La víctima responde al nombre de Hatcell Enoc Soza Cáceres, de 27 años de edad. Este manejaba de este a oeste, en su carril de preferencia, una motocicleta marca Génesis SX1 150, color rojo con blanco, con número de placa NS 28168. Perdió el control de su medio de transporte, cayendo a un precipicio de aproximadamente 9 metros de profundidad.
Una unidad de bomberos se hizo presente en el lugar del accidente, brindando atención prehospitalaria al lesionado y trasladándolo de emergencia hacia el centro asistencial.
En tanto, Tránsito Nacional realiza las indagaciones para determinar la causa exacta que originó el percance vial. Según la valoración médica del personal de salud, la víctima presenta fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos, además de un politraumatismo y fractura expuesta del meñique de la mano izquierda.
El incidente vial en Jalapa también ocasionó daños materiales en la motocicleta involucrada.
Un borracho no llegó a su destino en Jalapa
Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales en Jalapa, Nueva Segovia. En esta ocasión, un motociclista se llevó la peor parte tras estrellarse contra la pared de una casa. El accidente vial ocurrió en la comarca Chuslí.
El lesionado responde al nombre de Alexander González, de 32 años de edad. Viajaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj Pulsar 150, color gris multicolor, con placa NS 35288, con dirección de sur a norte. De manera repentina, el motorizado se salió de la vía e impactó contra un punto fijo, la pared de una casa.
Al lugar del accidente se presentó una patrulla de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional. Posteriormente, una unidad de bomberos brindó atención médica al lesionado, quien, debido a las lesiones, fue remitido a una sala del Hospital Primario de Jalapa. De manera extraoficial, se supo que el motociclista viajaba bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades recomiendan a los conductores en general ser prudentes al volante. Una actitud responsable puede evitar una desgracia; ya sea en Jalapa o resto de municipios del país.