Ancelmo Nuñez Bárcenas; no se explica como ocurrió la emergencia que consumió un 50 por ciento de sus pertenencias y techo, tras desatarse un siniestro en la casa que habita en el reparto Ronald Sandino, en León.
El reparto Ronald Sandino se encuentra ubicado en la comunidad indígena de Sutiaba; en el departamento de León.
«Estoy viniendo de trabajar; solo guardé las herramientas en un cajón, pero vino mi nieto a meter una ropa, y la verdad no sé que pasó. Mi nieto tiene 9 años, mis vecinos me ayudaron a sacar algunas cosas y a echar agua para apagar el fuego. Voy a esperar a ver que me dicen los bomberos»; lamentó el afectado.
Don Ancelmo colapsó emocionalmente; su voz se quebró y entre lágrimas dijo que sus herramientas que tanto le han costado y que son su machete de trabajo las perdió.
Lee también: Adolescente sufre accidente de tránsito en Jalapa
El afectado es albañil y ahora no encuentra que hacer con tal situación que no la esperaba.
Unidades de la Dirección General de Bomberos y Policía Nacional de León; se encuentran realizando las investigaciones las causas en torno a este incendio.
Es de suma importancia tener en mente y poner en práctica medidas preventivas, la revisión de los cables de sistema eléctrico; bajar la perilla del tanque del gas, revisar la válvula, desconectar los electrodomésticos y no mantener fogones encendidos.
El afectado que hoy llora por lo material que con mucho esfuerzo logró obtener; sabe que mientras hay vida, hay esperanza; y por eso agradece por estar con vida y que su nieto de 9 años se encuentra bien.