La mañana de este lunes en una parada de buses en el sector del Hospital Manolo Morales, en Managua; una mujer identificada únicamente con el nombre de Massiel y de unos 22 años de edad, fue detenida por agentes de la Policía Nacional para su investigación.
Dicha mujer cargaba con un bebé de unos 13 meses, fallecido, dentro de una bolsa plástica color negro. A ella se le identificó como Stephanie Massiel Colomer Pérez, de 21 años.
Según versión de testigos, supuestamente pretendía deshacerse del cuerpo lanzándolo al cauce que está al costado este de ese centro hospitalario en Managua.
La otra versión es que supuestamente la joven llegó al centro hospitalario donde su hijo llegó ya fallecido, quien pretendía retornar a su vivienda en el sector de Anexo a Villa Libertad; pero la inusual manera de hacerlo, generó que en esta parada de buses fuera necesaria la presencia de la policía para investigar el caso.
Posteriormente, se conoció una tercera versión; y es que el bebé se le ahogó con leche.
Momentos de alarma para esta zona de Managua
El suceso quedó registrado en videos de personas que esta mañana esperaban hacer uso del transporte urbano colectivo en este punto de Managua; y rápidamente se tornó viral en las redes sociales.
A raíz de eso, se han generado todo tipo de comentarios, provocando especulaciones sobre si la mujer era la madre del menor.
De manera extraoficial se sabe que la mujer se encuentra en las celdas de la estación V de policía; a la espera de los resultados de las investigaciones.
Mientras, el cuerpo del niño se remitió hacia el Instituto de Medicina Legal, donde determinarán cuál fue la causa de su muerte.
Este caso tiene consternada a la población en Managua, pues nunca se había dado un hecho similar.
Se conoce de casos de mujeres que se provocan abortos y dejan tirados los fetos en alcantarillas y letrinas; pero nunca que carguen un bebé muerto.
La Policía Nacional en las próximas horas estará brindando detalles de cómo avanzan las investigaciones.