Los pregones de los comerciantes y el ritmo agitado del mercado municipal “Francisco Ticay”, de la ciudad de Granada, se vieron interrumpidos después de que uno de los postes de tendido eléctrico, tomara fuego. Esto ocurrió en el sector conocido como “La Campana”; la mañana de este 26 de abril.
Sayda Flores, quien comercializa alimentos en la zona, relató que mientras estaba cocinando, escuchó un chisporroteo; seguido de la aparición de las llamas en el poste de tendido eléctrico.
“Yo empecé a gritar, a decir que había fuego. Llamamos a los bomberos, y mientras ellos venían, empezamos a tirarle tierra a las llamas. Siempre mantenemos tierra aquí en unos barriles por cualquier cosa”, relató; aún asustada la comerciante, desde los pasillos del centro de compras.
De manera inmediata, se hicieron presentes los bomberos, quienes procedieron a extinguir las llamas; mientras la Policía Nacional aseguraba el perímetro.
🚒Un conato de incendio se registró en el mercado municipal de #Granada , luego de que un poste de tendido eléctrico tomara fuego, poniendo en peligro los tramos y edificios de la zona. Fue controlado por los bomberos sin pérdidas materiales.🔥#Nicaragua pic.twitter.com/nxhH7K1hRw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 26, 2024
No hay pérdidas humanas tras cortocircuito
Álvaro Medina, intendente del mercado municipal de Granada, explicó que de manera preliminar se desconoce cuántos medidores fueron afectados en el cortocircuito; pero que se trabajará para regresar a su normalidad el funcionamiento de las líneas eléctricas. Este trabajo se desarrollará de manera conjunta con ENATREL.
Destacó además la presencia de la BRIMUR, compuesta por voluntarios del mercado municipal, quienes están listos para responder ante cualquier emergencia.
Al lugar se hizo presente también el Vicealcalde de la ciudad, Fernando Rivas, quien, tras constatar que no se dieron mayores pérdidas en los tramos ni lesionados; resaltó que la correcta respuesta de los comerciantes y la población ante el suceso es fruto de los ejercicios de protección de la vida ante situaciones multiamenazas, a los que el mercado se une a participar, a la vez que instó a los comerciantes y población en general a fortalecer sus planes de respuesta ante el riesgo, también en sus hogares.