Un incendio ocurrido la tarde de este martes en la fábrica Plásticos Modernos del municipio de Dolores, en el departamento de Carazo; causó alarma entre la población del municipio y sectores aledaños.
Los pobladores de Dolores comentaron que advirtieron del siniestro por «las columnas» de humo que salían de la fábrica; con llamas que alcanzaban la altura del plantel y amenazaban con propagarse.
Unidades de Bomberos Unidos brindaron la atención pertinente en tiempo y forma, logrando apagar las llamas en tiempo récord. Presuntamente, el fuego se originó en un plantel de transformadores de energía eléctrica que abastecen a la fábrica.
La emergencia fue atendida, además de por Bomberos Unidos, por las autoridades municipales, Cruz Blanca y demás instituciones de gobierno.

Susto en Dolores, Carazo
El vicealcalde de Dolores, Francisco Rojas Sandino, destacó la inmediatez con la que Bomberos Unidos dio respuesta al siniestro. «El objetivo inmediato fue evitar que las llamas se propagaran al resto del edificio, y lo más importante es que en este incidente no hay pérdidas humanas«; dijo.
Germán Yurinda, capitán de Bomberos Unidos, explicó que se trató de un incidente eléctrico que provocó un área totalmente combustionada «en donde estaba involucrada toda la red eléctrica de la zona de Dolores; pero no se propagó más allá del asentamiento de transformadores», afirmó.
«El incidente fue controlado, se mantuvo el perímetro debidamente protegido, garantizando una extinción en conjunto con las distintas delegaciones de bomberos»; agregó.

Igualmente, se conoció que el servicio de energía eléctrica en Dolores, parte norte de Jinotepe y sectores aledaños; se mantuvo suspendido hasta horas de la tarde. Además, se tomaron las medidas necesarias para su restablecimiento seguro.
Plásticos Modernos se fundó en el año 1964 en Dolores como «Plastinic», y hasta la fecha no se reportaba un evento de esta naturaleza en esta fábrica, como el que causó alarma entre la población del departamento de Carazo.