Familiares, amigos y miembros de diversas comparsas rinden homenaje a Domingo Antonio González Sandoval, director artístico general de la comparsa Ekatombe, quien la madrugada de este lunes falleció en un accidente de tránsito, en el sector de Jardines de Veracruz, Managua.
Desde su casa de habitación ubicada en Villa Feliz, Distrito 7 de Managua partió la caravana al son de güiros, bombos, liras, tambores y bailes con lindas coreografías que acompañaron el féretro de González Sandoval rumbo al parqueo ubicado en el colegio Edgar Arbizú; último lugar donde Domingo ensayó con su comparsa Ekatombe.
Te puede interesar: Legisladores de Nicaragua aprueban importantes decretos de ámbito internacional
“Me siento muy agradecido con todos ustedes que están apoyando en estos momentos a la familia, que Dios tenga a mi hermano en su gloria y su reino, no tengo palabras para agradecer tanto amor y cariño. El legado que dejó mi hermano que sea un recuerdo que nunca se olvide”; dijo Eddy González, hermano de Domingo.
También aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades correspondientes que se haga justicia en este accidente que ha dejado mucho dolor.
Despiden a director de la comparsa Ekatombe
“Aquí no solo está la comparsa Ekatombe, aquí están todas las comparsas y las bandas diciéndole a Domingo que no es despido, sino en un aquí nos volvemos a ver y gracias a ustedes; gracias al pueblo y a los amigos que él quiso. Así que, si alguno moría algún día que fuera así con cánticos y bailes”; dijo Eduardo García, Director artístico de la comparsa Ekatombe.
En el homenaje se cantó las mañanitas con mucho sentimiento porque el fundador de esta comparsa llevaba una trayectoria de más de 27 años; a un mes estaría de cumpleaños.
Después de este sector, el cuerpo de Domingo González fue trasladado en caravana hacia el cementerio El Periférico donde sería su cristiana sepultura.