La carretera Matagalpa-Waslala es, una vez más, escenario de noticias trágicas relacionadas con accidentes de tránsito. Esta mañana de lunes se registró el vuelco de un camión, donde tres personas perdieron la vida de forma inmediata; mientras que otras dos resultaron con lesiones de gravedad.
Este lamentable hecho ocurrió entre los municipios La Dalia y Rancho Grande, en la cuesta conocida como «La Llorona», perteneciente a La Dalia.
Hasta el momento, no hay información exacta; solo se menciona que un camión cargado de material selecto para la reparación de caminos se volcó, causando la tragedia.
La información preliminar indica que el conductor del camión viajaba en dirección de La Dalia hacia Rancho Grande y, al llegar al lugar conocido como la cuesta de La Llorona, al parecer se les fallaron los frenos y perdió el control, terminando volcado.
Terrible accidente en Matagalpa
Los trabajadores que iban en el camión salieron disparados. Y al caer a orillas de la carretera en esta zona de Matagalpa, el material le cayó encima; causándole la muerte de forma inmediata a tres de ellos.
La identidad de los fallecidos corresponde a los nombres de Elián Martínez Méndez, de 17 años; Julio César Velázquez Martínez, de aproximadamente 52 años; y un tercero de identidad desconocida, sexo masculino, de edad aproximada de 35 años.
Mientras que los lesionados son Marvin Rivera, de 49 años; Juan Carlos González, de 35 años; Elieth Velásquez; y uno sin identidad hasta el momento. El conductor corresponde al nombre de Juan Carlos Acevedo, de 36 años, quien huyó del lugar.
Se menciona que el vehículo transportaba a otras personas, aunque no se precisó el número; solo se conoció que de este hecho resultaron otros lesionados, cuyo estado de salud es delicado. Estos fueron trasladados de emergencia al hospital primario de La Dalia; en Matagalpa.
En el lugar del accidente están las autoridades policiales y de primeros auxilios brindando apoyo a quienes todavía permanecen en el lugar.
En las próximas horas se dará a conocer cuáles fueron las verdaderas causas de la tragedia a través de las investigaciones que realiza la policía en la especialidad de tránsito.
Así mismo, se hace un llamado a los conductores a mantener en óptimas condiciones el estado mecánico de sus vehículos y no exceder la carga; para evitar hechos lamentables como este en Matagalpa.