Un accidente de tránsito en el kilómetro 58, jurisdicción Boaco, entre un camión marca Freightliner, propiedad de la empresa Unicomer, placa M 398213, y un bus interurbano El Venado, marca Blue-Bird, placa M 4317; dejó como resultado varios lesionados y daños materiales.
Según testigos, el camión venía de ruta Managua hacia Boaco, transportando electrodomésticos de la empresa Unicomer.
Al llegar al sector conocido como La Concha, carretera Managua-Boaco, dos semovientes invadieron el carril, lo que provocó que el conductor redujera la velocidad para esquivarlos. En ese momento, el bus El Venado, que venía con 40 pasajeros y exceso de velocidad, impactó en la parte trasera del camión; ocasionando que ambos vehículos se salieran de la vía, dejando al camión en un cauce.
El señor Pablo Meza, conductor del camión, expresó: «La vaca se cruzó y al otro lado venía otra vaca, y yo tratando de esquivar, frené. Sentí de pronto el impacto del bus por atrás, y me mandó al hoyo, ahí donde quedé. Mire, es que realmente estos buseros caminan arriados, como que van en competencia. Solo sentí el impacto, nada más. Cuando me di cuenta, ya estaba ahí donde quedé».
Fuerte susto por accidente en Boaco
«Voy en bus para Siuna y debo dar gracias a Dios por estar aquí con vida. Todavía no acepto lo que pasó, fue muy rápido. Solo vi que el bus intentó frenar, pero no lo logró, y sentí que levantó la parte trasera. Pensé que nos habíamos volcado. Cuando vi, ya estábamos ahí, y se me disparó la presión»; dijo Alejandra Alvarado, pasajera.
Conductores que pasaban por el lugar trasladaron a dos menores, aparentemente de entre 3 y 6 años, en un vehículo particular. Estas menores eran sobrinas de la propietaria del bus. El conductor del bus fue trasladado por una unidad de Cruz Blanca, junto con otros lesionados, al hospital José Nieboroswky de Boaco.
Atención a lesionados
Bomberos Unidos de Teustepe y una ambulancia de Santa Rita atendieron a tres personas en el lugar, entre ellos el conductor del camión; con posibles lesiones en el cuello, y dos pasajeras con heridas leves.
«Recibimos el llamado a la línea 115 de la Dirección General de Bomberos. Nos presentamos de inmediato al lugar de la emergencia, confirmando que había lesionados como resultado de un choque entre un camión y un bus. Atendimos a tres personas en el lugar, y otros fueron trasladados, entre ellos el chofer del bus con fracturas en ambas piernas y dos menores de edad», expresó Jairo Mendoza, jefe departamental de Bomberos Unidos.
Agentes de tránsito realizaron la investigación y el levantamiento del croquis para determinar la responsabilidad de los conductores implicados en este incidente.