Los accidentes de tránsito en el sector de Paiwas, Región de la Costa Caribe Sur; son un mal que está dejando víctimas humanas y cuantiosos daños materiales. Esta vez se dio un percance en el sector de Río Blanco.
Hay tramos de caminos que los mismos conductores han convertido en mucha peligrosidad. Entre ellos están el tramo de carretera Río Blanco – Ubu Norte – San Pedro del Norte en Paiwas. Otra de las carreteras que en las últimas semanas se han reportado varios accidentes es la carretera Río Blanco-Mulukukú-Siuna.
- Te puede interesar: Negocio de chocolates se salva de ser “achicharrado” en Granada
En el tramo de camino Río Blanco hacia Ubu Norte Paiwas, en horas de la madrugada de este miércoles, se registró un accidente de tránsito. Un camión Freightliner color azul, que transportaba comerciantes y productos perecederos, perdió el control y terminó volcado.
Esto fue exactamente en el sector de Caño de Agua, a unos 5 kilómetros del poblado de Ubu Norte; el cual se fue dentro un abismo de 20 metros de profundidad sobre la carretera a Río Blanco, resultando dos personas muertas y 12 personas lesionadas.
Una tragedia en el sector de Río Blanco
Todos los que resultaron con golpes, los trasladaron al centro de salud de Ubu Norte de Paiwas, donde galenos de turnos les dieron atención médica y algunos de ellos con lesiones graves fueron trasladados al hospital primario Dorotea Virginia Granada de Matiguás.
Al lugar del accidente se hicieron presentes autoridades policiales de Bocana de Paiwas; para realizar las pesquisas de este percance vial con resultado trágico.
Además, el Ministerio de Salud a través de las ambulancias trasladó a los golpeados y lugareños con motosierra apoyaron para sacar a las dos personas fallecidas; que quedaron prensados en el camión volcado en esa zona.
Todos ellos eran comerciantes venían de la zona de Apawás de vender sus productos.