Luego del torrencial aguacero que cayó esta madrugada de martes en el departamento de Carazo, al menos seis viviendas del barrio San Felipe, en Jinotepe; resultaron afectadas tras resultar anegadas.
Parte de los propietarios de las viviendas afectadas detallaron que desde las 2 de la madrugada tuvieron que dejar la comodidad de su cama, al percatarse que el agua estaba ingresando a sus viviendas, a tal punto que muchos tuvieron que autoevacuarse debido a que el agua les llegaba hasta las rodillas en poco tiempo.
«La vecina tuvo que sacar a sus niñas de la casa y llevarlas a otras viviendas más seguras. Se dañaron muchas cosas y parte de nuestros enseres. Iniciamos a sacar agua con baldes y panas, pero la lluvia era recia que el agua seguía entrando a nuestras viviendas»; explicó Sofía Narváez.
También explicaron que tuvieron que desvelarse hasta el martes en la mañana por temor a perder en su totalidad las cosas que tienen en los hogares. Incluso, en horas de la mañana continuaban sacando el lodo con agua de sus casas.
Fuertes lluvias que azotaron Jinotepe, Carazo
Darling Campos expresó que muchas de las aguas que inundaron las viviendas, eran de los inodoros que se taquearon y les entró agua. Además, manjoles que rebasaron hasta derramar la suciedad que pasa por los conductos de aguas negras.
Ahora, esperan una pronta respuesta de las autoridades municipales y de ENACAL; debido a que esto les ha dejado pérdidas materiales.
Autoridades de la alcaldía municipal se hicieran presentes al lugar para valorar los daños causados en las viviendas anegadas de esta localidad.
Las familias afectadas piden el apoyo de la comuna para solucionar este problema, ya que esto sucedió con esta lluvia y expresan que no se imaginan lo que les espera con la entrada del invierno, por lo que solicitan una solución a este punto crítico.