Vivo de milagro resultó el conductor de una camioneta identificado como Juan Pablo Méndez, luego de impactar con un vehículo y dar dos volantines por los aires. Este hecho se originó de la Rotonda Universitaria dos cuadras hacia el norte, en Managua.
- Te puede interesar: Motociclista muere tras brutal accidente en Las Brisas, Managua
«Pues mira hermano yo vengo en el carril izquierdo y a la par mía viene otro carro en el carril derecho, ese carro se detiene y le de pasada a la muchacha, pero ella no se percata que yo vengo en el otro carril y fue ahí donde me impactamos»; aseguró Juan Pablo Méndez, conductor de la camioneta.
Según testigos que presenciaron la fuerte colisión, la conductora identificada como Ethel Mary Buitrago Ruiz, se tiró la intersección imprudentemente. Esta acción que provocó que Pablo impactará en el costado izquierdo y luego este diera dos volantines por los aires hasta quedar cruzado en la vía.
«La mujer se tira sin ver, solo porque un carro le da pasada; pero como el otro señor viene en el carril izquierdo impactaron. Cuando vi la camioneta salió por los aires, dio dos vueltas y cayó ahí donde está, la verdad es un milagro de Dios que ese don este vivo»; dijo José Santos reyes, testigo del accidente.
Técnicos de la Cruz Roja en Managua, se presentaron al lugar para estabilizar al lesionado. Así mismo chequear la presentación arterial de la conductora; ya que por los nervios se encontraba alterada.
«El presenta una fractura en lo que es el carpo y metacarpo en la mano izquierda, va a ser trasladado al hospital Militar»; adujo Jorge Barberena, técnico de la Cruz Roja.
Imprudencia peatonal en Managua
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se movilizaron al lugar para levantar el croquis de lo sucedido. De la misma manera dictaminar el grado de responsabilidad de ambos conductores.
Aparentemente la causa principal en este accidente es la falta de cortesía y la imprudencia de no fijarse al cruzar. Es por eso que es muy importante tener mucho cuidado al movilizarse sobre las vías, así como también ser cortés, para evitar accidentes que en muchas ocasiones acaban hasta con la vida humana.