Los problemas familiares, especialmente cuando hay diferencias por herencias de propiedad, terminan en tragedias. En el municipio de Waslala, dos hermanos decidieron terminar sus problemas enfrentándose entre ellos, lo que terminó con un fallecido.
El hecho ocurrió en la comunidad de El Achiote del municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde los hermanos José Fonseca Silva, de 44 años, y Saúl Fonseca Silva decidieron resolver sus diferencias. José se llevó la peor parte; ya que recibió varios impactos de bala y falleció en el momento.
Aunque no hay una versión oficial ni se ha podido tener contacto con los familiares o lugareños, debido a lo distante que está el hecho, logramos conocer que los hermanos Fonseca Silva estuvieron discutiendo en horas tempranas del jueves por unos bienes que al parecer fueron repartidos de forma desigual.
Según lo que logramos conocer, la propiedad fue repartida por el padre de ambos, del cual desconocemos su identidad. Esta herencia fue entregada hace cuatro años y desde entonces se creó la inconformidad en Saúl; pero fue hasta ahora que decidió arreglar el asunto.
Un hombre mata a su hermano por disputa hereditaria en Waslala
Toda la inconformidad se da porque el padre de los implicados había iniciado una nueva relación y a los hijos que aprobaron su nuevo amor les dio la mayor parte de sus bienes. Esto causó inconformidad, especialmente en Saúl, quien guardó silencio durante mucho tiempo.
Según lo que logramos conocer, el día de la tragedia los dos hermanos discutieron y Saúl propinó unos latigazos con una tajona. Luego de ser golpeado, José se fue del lugar, pero horas más tarde regresó en estado de ebriedad para vengarse, sin pensar que su hermano lo esperaba con un arma de fuego; propinándole varios impactos de bala.
José murió de forma inmediata y su cuerpo cayó en medio de un lodazal. La Policía Nacional llegó al lugar para realizar las investigaciones y aunque no se han dado mayores detalles, logramos conocer que el autor del crimen ya fue capturado por las autoridades.