En los juzgados de Managua, Giuseppe Pallaviccini Sevilla ha sido acusado de posesión ilegal de armas de fuego y agresión contra un oficial de policía, tras ser capturado portando una escopeta hechiza calibre 12 mientras caminaba tranquilamente por el barrio Camilo Ortega.
Según el reporte entregado por la Policía Nacional al Ministerio Público, los agentes realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la zona cuando notaron que el acusado llevaba consigo el arma de fabricación artesanal, sin mostrar preocupación alguna. Al percatarse de la presencia policial, Pallaviccini intentó huir escalando el muro perimetral de una vivienda, con una altura de más de dos metros.
En ese momento, uno de los oficiales logró sujetarlo por una mano y la cintura del pantalón. Sin embargo, el acusado reaccionó violentamente, forcejeando con el oficial que intentaba detenerlo. Durante el altercado, el acusado propinó una patada en el abdomen del agente, lo que le permitió escapar y continuar escalando el muro.
«La acusación es precisa, ya que hay acciones que indican que el acusado portaba ilegalmente un arma de fuego artesanal, además de impedir la labor cotidiana de la Policía Nacional»; dijo el juez encargado del caso.
Prisión por crimen en Managua
«La acusación describe el tiempo, modo y ejecución del hecho, contiene una calificación jurídica provisional y elementos de convicción que la sustentan. Por tal razón, doy por admitida la presente acusación y convoco a las partes a audiencia inicial»; expresó el juez encargado del caso.
El juez ordenó la prisión preventiva mientras avanza el proceso contra Giuseppe Pallaviccini. La defensa del acusado, por su parte, solicitó un cambio en las medidas cautelares, pero la petición fue negada debido a la gravedad del crimen.
El juez convocó a las partes a audiencia inicial para el día 28 de octubre.