Las familias del Barrio Hialeah se encuentran de luto, por la tragedia acontecida la noche del viernes a raíz de las lluvias que caían en gran parte del territorio nacional, estas ocasionaron que colapsara un muro, dejando soterradas a 4 personas que habitaban en la vivienda ubicada detrás de este.
De inmediato, organismos de primera respuestas, Policía Nacional, Bomberos Unidos del Ministerio del Interior y Alcaldía de Managua, junto con compañeros y compañeras de Comité de barrio, se presentaron al lugar para socorrer a la familia, así como los vecinos que jugaron un papel crucial a la hora de la tragedia.
Los hermanos, Abraham ArroligaGarcía, Jonathan Arroliga García y Dilan Arroliga García, cursaban la primaria en el colegio Rigoberto López Pérez, quienes destacaban como buenos estudiantes y unos niños obedientes, los 3 hermanos, compartían una misma pasión, jugar béisbol.
«Yo los miré crecer a toditos ellos, aquí nacieron, tienen como 20 años de estar ahí en ese lugar. El más pequeño estaba en segundo grado de primaria, otro estaba en tercer grado y el último, el mayorcito, estaba en sexto grado, Abraham, tenía 12 años.
Grandes promesas del beisbol
El papá era el manager del equipo en el que participaban, uno de ellos era un pitcher, otro era cacher y otros dos son filder, eran cuatro hijos los que jugaban, pero solo quedó uno, desgraciadamente murieron 3. Los sábados y los domingos estaba en el cuadro jugando con sus hijos, un futuro en el béisbol, porque eso es lo que se fue, un futuro del béisbol. Comento Manuel Rosales, papa de la sobreviviente.
Mauricio Santiago Arroliga era el padre de los menores, este era un comerciante que trabaja de lunes a viernes y que de ahí daba el sustento a su familia.
«De lo que él se encargaba es de un negocio que él salía todos los días, él vendía talco, ese era su trabajo, él salía a las 5 de la mañana de la casa hasta las 3 o 4 de la tarde que regresaba». Relató, Manuel Rosales, suegro de la víctima.
«No podía hacer nada», declara la sobreviviente de la tragedia en Hialeah
Eveling García, sobreviviente de la tragedia, se dedica a apoyar a su esposo a en la venta de talco, este momento marcará la vida de Eveling, quien siempre fue una buena madre y esposa para su familia.
«No podía hacer nada, porque yo también estaba prensada, no podía ni gritar del dolor, él era mi fuerza junto con mis niños, 22 años tenía de estar con él y hoy ya no está»; fueron palabras de Eveling Garcia, entre llanto y desesperación.
«El otro mes estaría de cumpleaños mi viejito, ahora quién llevará a jugar béisbol a mí niños»; repetía visiblemente afectada.
«También trabaja junto con él, pero a veces no había mucho producto para salir a vender, entonces ella se quedaba en su casa cuidando de los niños». Cuenta Manuel Rosales, papá de la sobreviviente.
La labor aún no para y es que la Alcaldía de Managua se encuentra en el lugar de la tragedia, removiendo los escombros de la casa que fue construida con mucho esfuerzo y que hoy ya no está más en este lugar.
El día 28 de junio del año 2024, será recordado con mucha tristeza por todos los nicaragüenses, que presenciaron este lamentable hecho.
El equipo de Crónica TN8 lamenta la desbastadora tragedia y expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares